martes, 30 de enero de 2018

Popurri "AAVV Gruñon Arenillas" (Letra)

Atención que el presidente
Ha colgado un manifiesto
Pa vivir en esta calle
Estos son los mandamientos
Primero
Siempre, siempre pero siempre
Aquí manda el capital
Porque la pela es la pela
Aunque no sea catalán
Tienes que tener un Mercedes
Que eso da mucho postín
¿Un mercedes porque?
Porque si Picha
Porque si
Segundo
A to aquel que se le ocurra
En su casa hacer una fiesta
Se le deja abandonao en la barra en la marea
Sin más triste compañía
Que una jarrita
Y un platito
De queso
de gambas querido, de gambas
Tercero
Hay que ir de Emilio Tucci
O de Victorio y Lucchino
Comprar la ropa en el Chino
Uno, dos, tres, cien
Hasta quinientos talegazos
Cuarto
Que sea gente pudiente
Y que tenga un buen trabajo
Si no te gustan mis normas
Pa Puntales
El siguiente
O al carajo
Quinto, aquí no se fuma
Sexto, aquí no se bebe
Séptimo, ni mujeres
¿Ni mujeres?
Aquí no se fuma
El octavo, noveno y decimo
Y se acabo
Es que hay que protestar
Por to
Ya estáis todos avisaos
Que pa vivir en mi calle
Hay que estar
Forrao
Le han comprado una trompeta
Al niño de Serafín
Le han metido en el Nazareno
Y no me deja dormir
En invierno y en verano
Trompeta
Si estoy viendo el telediario
A la hora de la siesta
Me tiene ya el coco así
Este jueves santo
Fui a Santamaría
Vamos a escuchar al niño
Que ha llega el día
Ahí viene el niño
Me lo vi venir
Me cago en sus muertos
Le han dao el banderín
Fui pa la feria del Puerto
Y no llegamos ni a entrar
Eres
El tipo de persona que me da coraje
En cuanto ves el salario te vas de viaje
No tienes ni pa un potaje
Pero con IPhone, tu moto, tu coche
Y tu plaza garaje
Tú tienes el truco del almendruco
Que yo lo entienda
Dime criatura
Como se puede llevar ese ritmo
Con cuatrocientos euros de ayuda
Sales los jueves, sales los viernes
Sales los sábados y los domingos
Te vas al concierto del Andy y Lucas
Al del Carrasco
Y al del Pitingo
A Gobia el Faro vas tu
A Eurodisney vas tu
Y si tu Cádiz juega en Pamplona
Te coges así el Canal Sur
Y yo haciendo el gilipollas
Eternamente
Eternamente
Eternamente
Se hace fiesta en los pubs
Se hace fiesta en los pubs
Nosotros hacemos otra fiesta
Pero en el ático del militar
Yo es que aquí en la azotea
Me siento en la gloria
Desde aquí no se escucha
Ese taconeo de las niñas monas
Las niñas busconas
No veo las litronas
No me llegan los olores
A fritanga de las flores
Que aquí los vecinos
Nos montamos una fiesta
Pero aquí no se escucha
Ni al Barrio ni a Camela
Y nos ponemos a bailar
Sin la música puesta
Ni siquiera la orquesta
Y solo se escucha
Silencio
Y aquí arriba en mi salsa
Tomándome un fanta
Hablamos de toros
De música, cine
De libros, futbol
Y de semana santa
A mí es que me encanta
Que me gusta a mí un concierto
De los Héroes del Silencio
Y del futbol me encanta
El minuto de silencio
Que me gusta a mí un paso
Apagao y un silencio
Si por Gruñón Arenillas
Se diera un día el caso
Que pasara algún paso
Seguro seria
Ni uno
Por aquí no
Tenemos en el edificio
Un piso que esta vacío
Y hace un par de semanas
Que vino un hombre
Ya lo tenemos casi vendido
Lo metí en el ascensor
En vez de por la escalera
Y le hice unas preguntitas
De protocolo
Para ver quien era
Y así con el cotilleo
Conozco a la familia entera
Profesión
Escultor
Me llevo toda la tarde con el martillo
Po, po, popom
¿Y el niño?
El niño y la niña
El niño es una promesa del Rock and roll
Con la batería
Y la niña es la mar de guapa
Ha salido a la madre
Y como le gusta el flamenco
Pues se ha montado
Una escuela de baile
Un terrorista
Seguimos con la entrevista
Por si tenía algún punto bueno
Y encima el muchacho
Era de podemos
De aquí vete ya al carajo
Y te compras el piso en Villel Moreno
Bajo mi casa viene un grupo a ensayar
Y toas las noches le corto la corriente
Vaya cuatro meses que me ha dao esta gente
Ay que alegría que ha llegao el carnaval
Ya se van pa la Viña
Ya les digo hasta luego
Se van pal casco antiguo
Tos los chirigoteros
Les tengo un gran aprecio
Los quiero como a hermanos
A la caja y el bombo
Le cortaba las manos
Y aquí se marchan con sus coplas
Para morir cada febrero
Para entregarte sus acordes
Y regalarte sus te quiero
Un mesecito en que Cádiz
Rompe con los pecao
Y mandamientos divinos
Un mesecito en que Cádiz
Te reparte su esencia
Entre vasitos de vino
Un mesecito en que Cádiz
Rompe toas sus miserias
Tras un buen estribillo
Y colorea sus calles
De cuplés, pasodobles
A golpe de papelillos
El único sonido
Que soporto yo
El que acelera el ritmo
De mi corazón
Ese que hasta en mi propia calle
Me gustaría escuchar
Jajajaja
Y un carajo pal carnaval
Que se quede, que se quede donde esta

Que se quede, que se quede donde esta

No hay comentarios:

Publicar un comentario